SpanishEnglishRussian
  • Ideas e Inspiraciones

    En estilohome quiero darte ideas que te sirvan de inspiración para ese proyecto que tanto deseas hacer en casa...
  • Blog de Tendencias

    No olvides de conocer las ultimas tendencias en decoración, visitando mi blog.
  • Conoce mas sobre el HomeStaging

    Mejora los espacios para hacerlos mas atractivos para su venta.
  • Tu Refugio Acogedor

    Me encantaría ayudarte a convertir tu casa en un espacio único en el que te sientas muy especial...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blog

Retratos de familia

¿Tenéis en vuestras casas fotos de la familia? ¿ Si, no? pues deciros que he estado en casas que no tenian ni un solo retrato familiar en la pared , ni sobre alguna mesa, ¿raro verdad?.

¿Sabíais que para el Feng Shui los retratos de familia constituyen un elemento de buena suerte? Pero ojo, también dice que aquellas personas que no forman parte de tu vida por una razón u otra, produce un efecto contrario, ¿produce mala suerte? no, tampoco es así, simplemente no aporta.

fotos familias 1

Vamos a hablar de los rincones idóneos para colocar los retratos familiares en tu hogar. Según el feng shui el mejor lugar es el área donde te reúnes con tu familia.

En la cocina;

Es el centro de alimentación de la casa, especialmente si la familia se junta para preparar las comidas, unas cuantas fotos en la pared hará que la crianza continúe, pero evita colocar fotos directamente frente al horno.

¿Tienes un pequeño rincón de desayuno? Pues esta es la ubicación ideal.

En el salón o la sala de estar;

Generalmente se considera un área muy acertada para colocar las fotos familiares, ya que fortalecen los vínculos y asegura la unidad familiar.

El comedor;

El comedor genera abundancia y es el lugar donde la familia se reúne para las comidas, o las cenas. Coloca fotos familiares en esta sala para aumentar la abundancia de tu familia, puedes seleccionar y agrupar varias fotos que muestre a tu familia compartiendo comidas en los días festivos, como en navidad y las vacaciones.

Consejos:

-      Asegúrate de que todos en las fotos estén sonriendo.

-      Las fotos de los niños pueden colocarse en una pared oeste, o colocadas en una mesa siempre en el sector oeste.

-      Las fotos de boda por ejemplo se muestran mejor en la pared de la sala de estar, o en una esquina suroeste.

-      Las fotos familiares colocadas frente a una ventana es una buena ubicación ya que reciben la energía chi que entra por la ventana.

-      Puedes mostrar fotos de personas fallecidas pero asegúrate de que sean fotos con un estado de felicidad y de cuando la persona gozaba de buena salud.

-      También un buen lugar para las fotos familiares puede ser la pared de un rellano de la escalera. Las escaleras llevan la energía chi a las habitaciones de arriba.

-      Nunca uses una foto sin marco, selecciona un marco que te guste apropiado para cada foto.

-      Nunca coloques retratos en la pared o en una mesa que mire hacia la puerta de entrada o el pasillo que conduce a los dormitorios.

-      Nunca coloques fotos familiares en un baño o frente a un inodoro.

 

 fotos familia 2

 

fotos familias 3

 Para el Feng Shui, existe el símbolo de la suerte de las tres generaciones,  y es una imagen que muestre al menos tres generaciones que  pueden ser representadas por tres varones o tres mujeres y por supuesto que exista buena relación entre esas tres personas, es uno de los objetos más favorables que puedes colocar en el salón o en el comedor.

En el caso de que una persona de las tres generaciones haya fallecido coloca cerca del retrato tres puntas de cuarzo blanco.

 

foto familia 4

 

foto familia 5

 

foto familia 6

 

Interesante, ¿verdad? ¿Tienes fotos de familia en casa?